THE LEGEND OF ZELDA: LINK’S AWAKENING. ¿UNA HISTORIA INFRAVALORADA? PARTE 1


A través de los años, una de las sagas de juegos de video que mas ha causado revuelo en la industria del entretenimiento es sin lugar a dudas The Legend Of Zelda (TLOZ), pues su jugabilidad impacto de forma positiva y fue el precursor del estilo de juego de muchas entregas de la actualidad. Si deseas un ejemplo, la revolucionaria “Mira fija” del botón Z del Nintendo 64 en la entrega TLOZ Ocarina Of Time es la misma que se utiliza en juegos como Assasin’s Creed o Dark Souls.

Además de la jugabilidad revolucionaria de los juegos de la saga TLOZ, podemos encontrar historias tan bien desarrolladas, lo que provoca que en el momento en el que inicias el juego, no quieres despegarte ningún instante, pues deseas llegar al final y lograr el objetivo central del juego, que aunque es la típica historia del héroe que salva al mundo del mal (que en esta saga el territorio más recurrente es la nación de Hyrule) y rescata a la princesa en apuros, todos los escenarios que conectan la historia te invita a que cumplas con el trabajo que te ha sido encomendado.

No entrare en mas detalles de la saga en general, pues no alcanzaría lo que resta del año para resaltar muchos detalles de la saga en general, sino que me centrare ya en el título de esta nota, un juego desarrollado para la consola Game Boy, con un relanzamiento para el Game Boy Color.

Este juego no se desarrolla en Hyrule, pues al inicio del juego tu personaje naufraga en una isla llamada Koholint y es rescatado por habitantes del área urbana de la isla. Al despertar del accidente, te dicen que algunas cosas tuyas quedaron en la orilla de la playa donde te rescataron, al dirigirte a esa zona te informara un búho (en esta saga algunos animales hablan) que no podrás salir de la isla mientras permanezca dormida la deidad de la misma, conocida como Pez del Viento, y que por toda la isla estaban unos instrumentos útiles para poder despertar a la deidad y poder seguir tu viaje.

En este punto, tu tarea radica en conseguir todos los instrumentos que se esconden en la isla para poder seguir con el viaje que al inicio del juego estabas surcando por el mar, pero que dichos instrumentos estaban custodiados por enemigos monstruosos conocidos como las pesadillas.

De esta forma transcurre la historia, donde las personas de la isla te ayudan con información sobre las ubicaciones de la isla, te topas con una villa de animales muy divertida, con niños y familias que en diferentes momentos te hacen sentir como miembro de esa sociedad y que, a su vez, por medio de las misiones secundarias, vas conociendo mas los sueños y anhelos de tus compañeros de travesía.

Aquí termina la primera parte de esta historia. Quizás sientes que no tiene nada de especial este relato, pero en la segunda parte entenderás el cuestionamiento de esta entrega de la saga.


Nos vemos en la segunda parte. No olvides dejar tu comentario.

Comentarios