A través de los años, una de las
sagas de juegos de video que mas ha causado revuelo en la industria del entretenimiento
es sin lugar a dudas The Legend Of Zelda (TLOZ), pues su jugabilidad impacto de
forma positiva y fue el precursor del estilo de juego de muchas entregas de la
actualidad. Si deseas un ejemplo, la revolucionaria “Mira fija” del botón Z del Nintendo
64 en la entrega TLOZ Ocarina Of Time es la misma que se utiliza en juegos
como Assasin’s Creed o Dark Souls.
Además de la jugabilidad
revolucionaria de los juegos de la saga TLOZ, podemos encontrar historias tan
bien desarrolladas, lo que provoca que en el momento en el que inicias el
juego, no quieres despegarte ningún instante, pues deseas llegar al final y
lograr el objetivo central del juego, que aunque es la típica historia del héroe
que salva al mundo del mal (que en esta saga el territorio más recurrente es la
nación de Hyrule) y rescata a la princesa en apuros, todos los escenarios que
conectan la historia te invita a que cumplas con el trabajo que te ha sido
encomendado.
No entrare en mas detalles de la
saga en general, pues no alcanzaría lo que resta del año para resaltar muchos
detalles de la saga en general, sino que me centrare ya en el título de esta
nota, un juego desarrollado para la consola Game Boy, con un relanzamiento para
el Game Boy Color.
Este juego no se desarrolla en
Hyrule, pues al inicio del juego tu personaje naufraga en una isla llamada Koholint
y es rescatado por habitantes del área urbana de la isla. Al despertar del
accidente, te dicen que algunas cosas tuyas quedaron en la orilla de la playa
donde te rescataron, al dirigirte a esa zona te informara un búho (en esta saga
algunos animales hablan) que no podrás salir de la isla mientras permanezca
dormida la deidad de la misma, conocida como Pez del Viento, y que por toda la isla estaban unos instrumentos útiles
para poder despertar a la deidad y poder seguir tu viaje.
En este punto, tu tarea radica en
conseguir todos los instrumentos que se esconden en la isla para poder seguir
con el viaje que al inicio del juego estabas surcando por el mar, pero que
dichos instrumentos estaban custodiados por enemigos monstruosos conocidos como
las pesadillas.
De esta forma transcurre la
historia, donde las personas de la isla te ayudan con información sobre las
ubicaciones de la isla, te topas con una villa de animales muy divertida, con
niños y familias que en diferentes momentos te hacen sentir como miembro de esa
sociedad y que, a su vez, por medio de las misiones secundarias, vas conociendo
mas los sueños y anhelos de tus compañeros de travesía.
Aquí termina la primera parte de
esta historia. Quizás sientes que no tiene nada de especial este relato, pero
en la segunda parte entenderás el cuestionamiento de esta entrega de la saga.
Nos vemos en la segunda parte. No
olvides dejar tu comentario.
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