En la primera parte hablamos de
algunos detalles de la saga y la temática de esta entrega en particular, pero
ahora quiero explayarme en lo que, para mí, es una de las historias mas
impactantes de los juegos de video, y mucho mas teniendo en cuenta que es un
juego para niños de 7 años. El transcurrir del juego es habitual a los demás de
la saga, ir aumentando tu nivel, tu arsenal de objetos para superar los
diferentes niveles y vencer a las Pesadillas
(principales enemigos del juego).
Ahora entrare en detalles del
juego, así que si no deseas que te dañe la historia y prefieres conocerla
jugando el juego, el cual puedes descargar por cualquier pagina de juegos y
utilizar un emulador para reproducirlo, deja la lectura de esta historia hasta
aquí.
UNA DURA REVELACIÓN
Si estas leyendo esto, es porque
has decidido conocer por este medio el fin de la historia. En este desarrollo del
juego, superando más de la mitad del mismo, es donde se presenta el primer
suceso que causa un impacto muy significativo para el jugador. Todo aquello con
lo que se está relacionando y todas aquellas personas con las que has tenido
contacto no es mas que un espejismo, es la proyección de las ideas de un ente
superior.
Todo lo que has vivido en todo el
transcurso del juego es un mundo creado por el sueño del Pez del Viento, deidad
de la Isla de Koholint, y que, a su vez, las pesadillas a las que te enfrentas, son espíritus que, por el deseo
de vivir, mantienen a la deidad dormida, ya que su despertar representaría la
desaparición de ellas y obviamente, de toda la isla con todas las personas. En
este punto, los dilemas a los que nos enfrentamos son:
- Si despertamos al Pez del Viento, todo lo que nos rodea desaparecerá, eso incluye a los niños, los hombres y mujeres que en todo el juego te han ayudado o en su defecto, tu has ayudado a superar sus dificultades, los animales y todas las cosas que has vivido.
- Si no despertamos al Pez del Viento, no podremos nunca salir de la isla y no conocemos si las pesadillas puedan traer algún mal a el mundo mas allá de la Isla de Koholint.
Ahora, debes comenzar a luchar no
solo contra las pesadillas, sino también contra tu conciencia, pues no sabes
que pueda ocurrir si despiertas a la deidad y dicha duda es usada por las
pesadillas para persuadirte de que no termines la misión.
EL GRAN FINAL
Como es costumbre al iniciar un
juego, uno toma la decisión de culminar la misión y vencer a las pesadillas
restantes, las cuales adoptan al final muchas formas de enemigos del pasado,
además de luchar contra la idea de ser el posible destructor de la Isla de
Koholint.
Al vencer todos los obstáculos,
hemos adquirido todas las piezas necesarias para interpretar las notas
musicales que despertarán a la deidad y esperar por ver qué sucede.
Ha medida que la deidad se despierta,
somos testigos de la destrucción de toda la isla, juntamente con todos sus
habitantes y lugares a los que de alguna forma le hemos puesto cariño, ya que
esta entrega es de las más emotivas por la ayuda que brindan los habitantes y
por las muchas relaciones que entablamos con ellos.
Al despertar a la deidad, ella te
agradece por tu trabajo y te dice que hiciste lo correcto, pues no podías vivir
toda tu vida en algo ficticio (aunque para ti, eso era una realidad) y que
todas las personas con las que interactuaste siempre estarán en tu corazón.
Nuestro personaje queda a la
deriva en medio del Océano y no nos dan un indicio de que fue de él, solo tenemos
la constancia de que salió de ese mundo irreal para quedar a la espera de vivir
en este mundo real que para él, no es mas que agua y restos.
ENSEÑANZAS
La razón de ser de cada
videojuego es el poder entretener, impactar y fidelizar a los consumidores de
dicho producto o servicio, de tal forma que se creen comunidades y grupos de
personas que viralicen dicho juego y las ganancias sean optimas para las
empresas desarrolladoras y productoras. Nosotros como consumidores de dichos “productos”
debemos también desde una óptica critica, revisar la calidad de lo que nos
ofrecen. De esta forma, TLOZ Link’s Awakening
me hizo sentirme reflejado con el problema principal al que se enfrenta
nuestro personaje, un dilema moral sobre lo correcto y lo incorrecto, aquella
paradoja que siempre nos perturba al tratar de conocer nuestro futuro con
aquellas personas que nos rodean y lo trascendental que pueden ser nuestras
decisiones.
Aquí vemos como nuestro personaje
(nosotros mismos reflejados en él) debe tomar la decisión de ser la némesis de
todas las personas con las que interactuó a lo largo de la travesía. Y cuantas
veces nosotros nos convertimos en las némesis para aquellos que nos rodean con
nuestras acciones, entregados a vicios, a prejuicios morales, relaciones tóxicas
y mal ejemplo a aquellos que nos ven como modelos a seguir.
En esta historia, tu decisión al
final te separa de todo aquello que empezaste a amar, aún sabiendo que no eran
reales, pero que para ti si lo eran, pues fueron personas de ayuda a lo largo
del camino en todo el juego. De la misma forma, en nuestras vidas cuantas veces
nos entregamos a cosas vanas como un trabajo en el que no nos sentimos
realizados, pero por temor al futuro no buscamos nuestra propia realización;
cuantas veces nos entregamos por completo a una relación que aún sabemos que no
podrá llegar muy lejos, pero por lo lindo del momento o por el disfrute de la
ocasión, nos hacemos daño nosotros mismos y a aquellas personas que nos rodean;
cuantas veces estamos emprendiendo una carrera que no es nuestra vocación, pero
por alegrar a nuestros padres u otras personas con altas expectativas en
nosotros, seguimos adelante, aunque para nosotros se convierte eso en una carga
real, lo vemos como nuestra vida ideal, todo por los demás y no pensamos en
nosotros mismos.
Esos mismos cuestionamientos son
los que al final nos obligan en el juego a borrar la existencia de ese mundo
irreal, para vernos culminar donde todo inicio, en la nada, a la deriva, pero
con la satisfacción de haber hecho lo correcto, aunque eso significo el dolor de
muchas partidas, la desazón de un incierto futuro, pero viviendo la vida real
que siempre has deseado, lejos de toda restricción impuesta por los demás y con
el objetivo de alcanzar las metas que tu mismo te propongas, vivir tu vida y no
la que los demás quieren que tu vivas.
Anhelo de todo corazón que este
articulo te haya dado una enseñanza, y trata de encontrar la moraleja en todas
aquellas cosas que te rodean, inspecciona como estas conduciendo tu vida y
alcanza los propósitos y las metas que tu mismo te hayas trazado. Todo esta en
tu mente y en tu corazón.
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personas y apoya mi página de Facebook “La otra visión”.
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